Astronautas no podrán perderse en la Luna porque podrán usar GPS

Cortesía: Xakata.com.

El más reciente estudio de la NASA reveló que en caso que los astronautas  se llegarán a perder en una ´misión en la Luna, estos podrían usar un GPS para volver a la nave.

Investigadores de la Nasa revelaron que el sistema de GPS  que sirve en la Tierra, también se puede usar en caso de estar en la Luna.

Este descubrimiento es muy importante, porque permite tener un plan de contingencia en caso que comiencen a realizarse misiones a la Luna, como lo tienen estimado en los próximos años.

A los astronautas les vendría bien este tipo de avances, porque así tienen un sistema de localización en caso de urgencia para precisar dónde están.

No solo la NASA quiere ir a la Luna, Elonk Musk, dueño de Tesla, tiene una empresa de turismo espacial, que promueve el proyecto #dearMoon, mientras que Jeff Bezos, dueño de Amazon, habló en el 2019 del programa Blue Moon.

El comienzo de las misiones a la Luna serán mucho más prolongadas de lo que se pensaba, ya que también se orbitara sobre el satélite de la Tierra y se realizarán campamentos en la Estación Espacial Internacional.

Quienes realizaron la investigación descubrieron el uso del GPS de la Tierra en la Luna fueron, Kar-Ming Cheung y Charles Lee, del JPL de la NASA.

Ellos estudiaron las órbitas de los satélites y de los sistemas europeos Galileo y el ruso (GLONASS). El estudio confirmó que 81 de los satélites envían transmisiones al planeta Tierra.

Y estas transmisiones las realiza con suficiente fuerzas que pueden ser interpretadas por receptores en una nave espacial que estuviera cercana a la órbita de la Luna.

Dicha podría tener las señales de entre cinco y 13 satélites en todo momento.

Informó: Xakata.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR