WhatsApp crea plan contra «fake news» sobre el coronavirus

Ante la inmensa proliferación de información falsa sobre el coronavirus, WhatsApp ha ideado un plan para combatirlas.

WhatsApp ha lanzado una iniciativa en la cual busca combatir toda la información falsa sobre el coronavirus que se comparte en la plataforma.

La desinformación sobre el Coronavirus se encuentra en todos lados y ese también es el caso de WhatsApp, pues es por aquí que se comparten incontables noticias falsas que solamente buscan desinformar y crear miedo en las personas.

Es por ello que la aplicación de mensajería recomienda lo siguiente:

Elige fuentes de información confiables

Conecta con organizaciones locales, nacionales y mundiales. Busca fuentes confiables, como la Organización Mundial de la Salud o el ministerio de salud de tu país, para obtener la información y los lineamientos más recientes.

Ayuda a evitar la propagación de rumores

Considera bien los mensajes que recibes. Es posible que no todo lo que te envíen sobre el coronavirus sea correcto. Comprueba los hechos con otras fuentes oficiales confiables. Si no estás seguro de que algo sea cierto, no lo reenvíes.

No solamente WhatsApp busca lidiar con la desinformación en la plataforma que se encuentra circulando sobre el Coronavirus, sino que también se encuentra trabajando en la manera de apoyar a las personas que requieran ayuda de profesionales de la salud. Todo para evitar caer en remedios caseros o en auto medicación que puedan resultar contraproducentes.

“A fin de gestionar mejor las preguntas, publicar información útil como el horario de atención y almacenar las respuestas que usas con frecuencia, te recomendamos que uses la aplicación WhatsApp Business, que puedes descargar de forma gratuita», recomienda la plataforma.

Así que es importante que te mantengas en contacto con tus clientes en caso de ser un médico particular y además, que puedas obtener información confiable de manera rápida y eficaz.

 

Con información de FayerWayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR