Más de 10.000 millones de dispositivos cuentan con Windows 10

Tras 5 años en el mercado, Windows 10 pudo superar la barrera de los 10.000 millones de dispositivos

Windows 10 ha alcanzado la barrera de los 10.000 millones de dispositivos en el mundo con el sistema operativo de Microsoft instalado.

De acuerdo con el portal Venture Beat, el software de la compañía de Redmond alcanzó esta redonda cifra luego de que se realizaran alrededor de unos 100 millones de activaciones en los últimos seis meses.

Se trata de un hito que ha costado a Microsoft alcanzar cerca del doble de tiempo que tenía previsto inicialmente. Ya previó en 2015 llegar a los 1.000 millones de dispositivos «en dos o tres años». No obstante, el crecimiento continúa a buen ritmo, consiguiendo acumular activaciones de una forma lineal.

Si bien Microsoft ha pasado de una versión monolítica que se actualiza cada par de años a versiones más ligeras que son presentadas dos veces al año, la desarrolladora no se ha enfrentado a las mejores críticas con las últimas actualizaciones.

Todavía estamos a la espera de una versión que compatibilice los dispositivos con varias pantallas o pantalla plegable, como el Lenovo ThinkPad X1 Fold o su propia Surface Neo. Se espera que esta llegue bajo el nombre de Windows 10X, que podría llegar como una versión también revitalizada desde el apartado más puramente visual.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR