Operadores telefónicos de España solicitan uso racional de los datos

Cortesía: Xakatamovil.com

Las grandes empresas telefónicas de España se unieron en un mensaje para solicitar a todos sus clientes que hagan un uso racional de los datos en esta época de cuarentenas.

La emergencia nacional que vive España por la pandemia mundial provocó que todo el mundo tuviera que encerrarse en sus casas, las operadoras abrieron sus bandas de manera gratuita por un mes.

Pero el gasto de uso de datos ha sido una explosión de tráfico en los últimos días, y esto podría provocar en las telefónicas un problema a la hora del teletrabajo y las clases en linea.

Debido a esto, las empresas Movistar, Orange, Vodafone, Grupo Masmovil y Grupo Euskaltel, se unieron en una campaña de uso racional de datos para todos sus clientes.

Dichas empresas manifestaron que en los últimos días, el incremento de datos aumentó 40%, mientras que el uso de los teléfonos móviles subió 50%, y el uso de voz 25 %.

Además, el uso de plataformas de mensajerías de texto crecieron se multiplicaron por cinco, siendo el uso de aplicaciones como Skipe para el uso del trabajo o las clases en linea se cuadriplicaron.

Cabe mencionar que las compañías Movistar, Orange, Vodafone, Grupo Masmovil y Grupo Euskaltel tienen equipos críticos de para el mantenimiento y funcionamiento de la red de cada uno las 24 horas del día.

Dichas unidades han tomado sus medidas de refuerzo para dar los servicios de datos a sus clientes. Las empresas dieron a conocer seis consejos fundamentales a sus clientes para la realización de las descargas.

Operadores telefónicos y sus consejos

  • Descarga solo los documentos o archivos que de verdad necesites, y si pueden esperar, hazlo por la noche o en las “horas valle” con menos concurrencia de tráfico (entre las 2 y las 4 de la tarde, y entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana).
  • Siempre que sea posible, no mandes ficheros de mucho peso -vídeos, ppts…-. Envía enlaces o rutas hacia donde estén almacenados. Y, si es imprescindible enviarlos, comprímelos antes o dales un formato que pese menos (de ppt a pdf, por ejemplo).
  • Utiliza herramientas de colaboración como Teams o Slack, y si puedes, no siempre lo hagas con vídeo.
  • Evita los mails masivos.
  • Utiliza el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas cuando sea posible.
  • Y, sobre todo, optimiza el tráfico para lo que de verdad necesites: mail, trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación, acceso a información… Las herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeo en directo… resérvalas para las horas de menos tráfico (entre las 2 y las 4 de la tarde, y entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana).

Información dada por: Xakatamovil.com.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR