¿No sería lo suyo contar con un reproductor o app oficial de Netflix para disfrutar de esta plataforma de contenido de forma nativa en macOS? Por el momento, no está en los planes de Netflix.

Sin embargo, sí puedes tener tu propio reproductor para Netflix. Es más, también puedes tenerlo para Disney+. Todos ellos de la mano de DBK Labs.

Un reproductor para Netflix y Disney+

Si entras en la Web de DBK Labs verás que, por el momento, tienen cuatro versiones de su app estrella, Clicker. Se trata de un reproductor nativo para macOS que te permite ver el contenido de tu plataforma de streaming elegida. Hay una para Netflix, otra para Disney+ y, para ciertos países, una para Hulu y otra para YouTube TV.

Centrándonos en Clicker for Netflix, la idea es que puedas usar Netflix como una app más de macOS. Pero, además, ¿qué mejoras trae con respecto al reproductor Web oficial?

Primero, soporte para Picture-in-Picture, la función de macOS, iOS y iPadOS que permite ver un vídeo de manera independiente en una esquina de la pantalla mientras tú haces otras cosas como navegar por la web, consultar tu correo o hablar en redes sociales.

Otra función interesante es que añade controles a la Touch Bar de tu MacBook Pro. En cualquier caso, podrás navegar por Netflix desde Clicker a pantalla completa y cómodamente, ya que la interfaz es exactamente la misma salvo la barra superior de Clicker.

Por lo demás, Clicker for Netflix también sirve para pausar los trailers, que normalmente se reproducen automáticamente, recuperar el último vídeo que viste, saltar al siguiente episodio o evitar la introducción, funciones que ya existen en Netflix.

Disney+ en Clicker.

La versión de Clicker for Disney+ se comporta de manera similar, ofreciendo la interfaz web de Disney+ en forma de ventana independiente que funciona como una app de macOS. Y, por el momento, es gratuita.

El resto de versiones de Clicker se deben descargar también por separado. No estaría de más poder integrarlas todas en una. En todos los casos, deberás pasar por casa para usarla, ya que tiene un precio de unos 5 dólares estadounidenses.

Encontrarás más información en su página oficial y en su página de soporte y preguntas frecuentes.