Agencia Espacial Europea retrasa misión ExoMars hasta 2022

La Agencia Espacial Europea planeaba lanzar este mismo año un rover a Marte, como parte de su misión ExoMars.

La Agencia Espacial Europea ha decidido retrasar ExoMars, su misión a Marte desarrollada en conjunto con Roscosmos, al menos hasta 2022.

Este proyecto espacial buscaba lanzar este mismo año un rover de exploración al planeta rojo. Sin embargo, la instancia europea lanzó un comunicado oficial, en donde señalan que la misión ExoMars se recorrerá hasta el año 2022, debido a que hasta esas fechas sucederá la siguiente ventana de lanzamiento óptima.

«Queremos asegurarnos al 100% de lograr una misión exitosa. No podemos permitirnos ningún margen de error. Más actividades de verificación asegurarán un viaje seguro y los mejores resultados científicos en Marte», señaló el director general de la ESA, Jan Wörner, quien agregó ante medios que la dura decisión se ha tomado luego de evaluar la necesidad de más pruebas de hardware, software e integración de la nave espacial.

Esta decisión derivó de los resultados obtenidos luego de la revisión del equipo de Inspectores Generales de Rusia y Europa.

La fase final de los preparativos de lanzamiento para la misión ExoMars se vio afectada por la pandemia del Coronavirus. Pero en realidad la necesidad  de más tiempo para más pruebas sería la causa final del retraso.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR