Además, el proceso es muy simple y no te llevará mucho tiempo. Veamos cómo asociar dos o más dispositivos Alexa para que reproduzcan lo mismo a través de sus altavoces integrados. Todo ello desde tu app Alexa.

Música multiestancia

Música multiestancia. Así es como Amazon llama a lo que queremos hacer con dos o más dispositivos Alexa: que suene la misma música de manera sincronizada en todos ellos.

Para hacer esto posible necesitaremos abrir la aplicación de Alexa para iPhone o para Android, según tu teléfono e ir a la sección de Dispositivos. En la actualidad, gracias a esta app podemos gestionar dispositivos Echo y Alexa pero también toda clase de gadgets de domótica como luces inteligentes, aparatos de sonido, enchufes inteligentes… Y lo mejor es que puedes combinarlos para, por ejemplo, activar diferentes dispositivos con un sólo botón gracias a los grupos.

A través de la aplicación oficial de Alexa, puedes hacer la configuración para que los altavoces reproduzcan la misma música al mismo tiempo. Imagen: Referencial

En el caso que nos ocupa, una vez accedes a Dispositivos, pulsa en el botón de Más y luego en Configurar música multiestancia. A continuación verás una lista de altavoces compatibles. Si no aparecen porque no los detecta o no están encendidos, puedes pulsar en Volver a buscar y, finalmente, seleccionarlos.

Alexa dará un nombre al grupo, aunque tú mismo puedes personalizarlo. Una vez creado el grupo, podrás darle órdenes y, en vez de aplicarse a un único dispositivo Alexa, lo hará en todos los que has incluido dentro del grupo. Si en el futuro adquieres más altavoces Alexa, podrás añadirlos al grupo ampliando así tu equipo de música multiestancia.

¿Cómo empezar a reproducir la música? Aquí no hay secreto alguno. Alexa reproducirá música en el grupo de altavoces Alexa si así se lo pides. Por ejemplo, pon música en “nombre del grupo”. Si, lo llamas “multiestancia”, puedes darle órdenes del tipo “Alexa, toca en Spotify en multiestancia”.

Hay muchas combinaciones para indicarle estilos de música, listas de reproducción concretas, etc. Simplemente tienes que indicarle dónde reproducirla. Si usas la app Amazon Music, también puedes enviar canciones o listas de reproducción desde la propia aplicación pulsando en Menú > Conectar a un dispositivo.