Agencia Espacial Europea retrasa su misión a Marte por el Covid-19

Cortesía de: Xakata.com

La Agencia Espacial de Europa anunció que retrasaba el lanzamiento de la misión espacial ExoMars 2020.

La misión espacial se realizará en el 2022. La misión está dirigida por la Agencia Espacial Europea(ESA), junto con la agencia espacial rusa Roscosmos.

Entre las dos agencias tomaron la decisión de suspender el lanzamiento por la imposibilidad de realizar todas las pruebas por el Covid-19.

El lanzamiento estaba planificado para julio del 2020, pero ahora deberán esperar dos años cuando sea habrá otra ventana de lanzamiento, y puedan estar que alineados la órbita de la Tierra y la de Marte correctamente.

Además que las naves requieren tener más pruebas  y algunos componentes no han estado listos para la fecha elegida.

La misión ExoMars2020 (que deberá sufrir un cambio), tiene por objetivo colocar en Marte un rober propio fabricado por Europa y Rusia.

El rober tiene por nombre de Rosalind Franklin mientras que el lander encargado de llevarlo hasta ahí es Kazachok.

La misión del rober será la de buscar señales de vida en el planeta rojo. No es la primera vez que retrasan el lanzamiento, primero estaba destinada para ser lanzada en el 2018, pero fue movida para el presente 2020.

Con el retraso, el rober no llegaría a Marte sino hasta el 2023, debido a que tendrá que viajar cientos de millones de kilómetros.

El director general de la misión, indicó que el retraso de la misma también se debió a que el software y el sistema de paracaídas (ya lo vimos en acción) necesitan más pruebas antes de garantizar su correcto funcionamiento.

Información de: Xakata.com.

 

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR