Bill Gates predijo el coronavirus en el 2015 (+Video)

Imagen referencial

El creador dueño de Microsoft Bill Gates predijo en un alocución en el 2015 lo que podría pasar con una virosis como el coronavirus en todo el mundo.

Gates participó en ese momento en una charla de TED en abril del 2015, un año después de evitarse una pandemia de Ébola en África.

Presentación de Bill Gates:

El creador de Microsoft manifestó en ese momento que sería un virus el próximo reto a lo que el planeta tendría que prepararse, y no la bombas nucleares, guerras o misiles.

En el 2015, para Gates, cuando se había evitado la propagación del Ébola, consideró que el mundo no estaba listo todavía para la propagación de un virus.

Las predicciones de Bill Gates durante su charla en ese momento, las estamos viviendo en la actualidad con el coronavirus.

«En realidad hemos invertido muy poco en un sistema para detener una epidemia, no estamos listos. Miren el ebola, lo hemos visto en un sinfín de medios. Yo he seguido por medio de herramientas de análisis de casos para rastrear la erradicación de la poliomielitis y determinamos que el problema no es que hubiese un sistema que no funciona lo suficientemente bien, sino que no hemos creado un sistema en absoluto».

Manifestó Bill Gates durante su presentación en el 2015. Gates que creció en un mundo donde enseñaron a temerle a las guerras y las bombas nucleares, expresó que los países invierten inmensas cantidades de dinero para afrontar un riesgo nuclear pero no terminan de enfocarse en la prevención de virus altamente infecciosos.

Bille Gates predijo en ese momento lo que provocaría un virus por el mundo, que es lo que está pasando en este momento con el coronavirus.

«Puede que sea un virus en que las personas se sienten lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al mercado y lo que sucedería es que se extendería por todo el mundo muy rápidamente».

En su momento Gates fue más fatalista y habló de un virus provocaría hasta 30 millones de personas muertas.

Información de: Hipertextual.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR