¿El uso de los audífonos Bluetooth son un riesgo para la salud?

El uso de AirPods o cualquier tipo de audífonos Bluetooth puede traer consecuencias de salud a largo plazo en los usuarios, de acuerdo con científicos. Imagen: Referencial

 

Un grupo de científicos expresó su preocupación sobre el uso prolongado de audífonos Bluetooth y su impacto a largo plazo en la salud de sus usuarios.

Más de 250 investigadores de más de 40 países firmaron una petición a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que los científicos apuntados señalan su seria preocupación por la repercusiones a largo plazo de la salud de usuarios de estos dispositivos bluetooth, en donde la radiación producida por el Campo Electromagnético No Ionizante (EMF), sería el mayor punto de incertidumbre para todos al usar audífonos.

«Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia EMF. Estos riesgos no están restringidos a AirPods. La evidencia existente indica posibles preocupaciones para la salud humana con el desarrollo de todas las tecnologías que funcionan bajo frecuencias de radio», señala Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado en Colorado Springs, en un artículo del escritor especializado en ciencia, Markham Heid.

La publicación habla de potenciales tumores, cáncer, desórdenes neurológicos y cambios en el ADN como algunos de los riesgos potenciales.

Tal parece que no existe un consenso concreto sobre qué es seguro y qué no. De modo que lo urgente es profundizar con bases científicas en el tema para averiguar con absoluta certeza si estos audífonos son o no un riesgo.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR