TCL se monta en la ola de las pantallas plegables con tablet y smartphone

Así luce el prototipo de tablet plegable que ha creado TCL. Imagen: Referencial

 

TCL no quiere dejar pasar el tren de las pantallas plegables y es por ello que ha presentado dos dispositivos con bisagras: una tablet y un smartphone.

El primer dispositivo es un prototipo de tablet que la firma china ha bautizado como “Tri-Fold”, ya que aunque solo se dobla dos veces, sí viene con tres pantallas.

Se trata de un dispositivo que totalmente abierto tiene el aspecto de una tablet con una diagonal de 10 pulgadas, pero puede doblarse en los laterales para acabar siendo un móvil. La pantalla se divide a partes iguales, pudiendo doblarlo únicamente por un lado o por los dos para reducir el formato a un móvil de 6,6″.

 

El software se adapta al tamaño de pantalla que tengamos plegado. Es decir, la parte que cerramos automáticamente se apaga. Cuando lo tenemos totalmente abierto es una tablet y cuando lo plegamos pasa a tener formato vertical propia de los smartphones.

 

En segundo lugar está el móvil con pantalla extensible. Esta vez la bisagra es lateral y nos permite «estirar» el teléfono lateralmente. Inicialmente aparenta ser un móvil normal, con pantalla curvada en los laterales. Pero con el mecanismo del chasis permite ampliar los bordes hasta prácticamente el doble.

El dispositivo medía 9 milímetros de grosor y dispone de una pantalla AMOLED de 6,75″, ampliable hasta las 7,8 pulgadas en formato 4:3 cuando se estira. Según explica TCL, como únicamente estaríamos deslizando lateralmente y no doblando, el riesgo de rotura será menor.

 

Para crear este concepto, TCL ha utilizado un panel flexible cubierto de plástico. Un dispositivo que tuvimos la oportunidad de probar pero por el momento era un ‘mockup’, sin software funcionando. A diferencia del primer concepto de doble bisagra, que sí era funcional.

Los dos conceptos plegables de TCL son muy interesantes y nos muestran las posibilidades de esta tecnología que por el momento únicamente está empezando a mostrarse, sea en forma de prototipos como los de TCL o de dispositivos a precios muy elevados.

 

Con información de Xataka.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR