SpaceX enviará turistas al espacio en el 2021

La empresa SpaceX informó esta semana que enviarán a tres personas como turista al espacio por diez días a la Estación Espacial Internacional. Además que colocarán a cuatro persona en otro viaje de turismo espacial que orbitaran alrededor de la Tierra por varios días.

El viaje anunciado por Space será en algún momento del 2021, aunque no dieron a conocer una fecha en especifica. Para los viajes de turismo espacial, la compañía tiene pensado utilizar el Falcon 9, junto a la cápsula Dragon Crew.

La Cápsula Dragon Crew está diseñada para ser utilizada  especialmente por astronautas. El viaje durará 1 día de ida y otro de vuelta más ocho días en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde compartirán con la tripulación que se encuentre en ese momento.

El New York Time informó que un puesto de este viaje ya fue vendido, mientras que lo otros dos son vendidos a un costo de 55 millones de dólares.

Hasta lo momentos, la Estación Espacial Internacional ha recibido a siete turistas espaciales o personas que no son astronautas. Pero, esta si será el primer viaje organizado a la EEI por una empresa privada y no por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

El viaje es organizado por Xpace, que dará la nave del viaje, y Axiom Space, que se esta encargando de la logística y organización de lo viajeros.

Mientras se realiza el viaje, la Estación  Espacial Internacional se prepara a realizar más actividades comerciales donde recibirán a más turistas espaciales. Otros de lo viajes planificados para el 2021, hay uno que orbitara alrededor de la Tierra y otro viaje alrededor de la Luna.

Jeff Bezos también quiere llevar a personas como turistas espaciales con su empresa Blue Origin junto con Virgin Galacty, pero con viajes menos cortos.

Información de: Xakata.com

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR