Rover Curiosity de la NASA muestra imágenes 360º de Marte

Se puede ver en formato 360 la superficie de Marte gracias al Rover Curiosity de la NASA. Imagen: Referencial

 

La NASA publicó este jueves una imagen en formato 360º tomada por el Rover Curiosity, en la que muestra la superficie del planeta Marte.

La imagen está compuesta por más de 1000 fotografías que el dispositivo ha capturado mientras recorre la superficie del planeta más cercano a la Tierra; además, se puede observar al planeta con una resolución nunca antes visto, alcanzando los 1.800 millones de píxeles, así como también el formato 360º con el que las personas pueden explorar de manera interactiva.

La foto que publico la Agencia Aeroespacial se encuentra disponible desde su página oficial y tienen un tamaño de 2,25 GB, en el caso que lo descargues en su versión completa.

Los científicos e Ingenieros de la NASA trabajaron semanas para poder crear este particular fotograma del planeta rojo. Si vamos a los datos específicos, el rover Curiosity tuvo que tomar más de 1.000 imágenes diferentes para formar este panorama en 360º.

Este rover cuenta con una gran cantidad de cámaras en su exterior, en las que destaca una con opciones de Teleobjetivo llamada «mastcam», que fue programada por los expertos de la Agencia para que lograra enfocar de forma correcta y así asegurarse, a través de software, obtener las mejores condiciones de luz.

En total, el Curiosity pasó más de 7 horas obteniendo lo que sería el espectacular resultado final. Sin embargo, la tarea no se realizó en solo un día, ya que el robot tuvo que extenderla en tres (2 horas aproximadamente por día).

Con respecto a esto, el rover también cuenta con una segunda y capaz cámara que va insertada en un mástil en la parte posterior derecha, donde también hace algunos meses el Curiosity logró crear otra imagen panorámica, pero en aquella ocasión fue de menor resolución.

Cabe recordar que este robot de la NASA aterrizó en Marte en el año 2012 y desde aquel entonces se encuentra recorriendo la superficie del planeta, buscando el investigando las zonas más llamativas que están cercano a su rango de recorrido, que es cercano al famoso Cráter de Gale.

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR