La advertencia de EE. UU. acerca de los riesgos de seguridad al usar TikTok

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Un legislador de Estados Unidos advirtió sobre los potenciales riesgos de seguridad de TikTok. En tal sentido presentó un proyecto de ley para la prohibición de la instalación de esa aplicación china de videos en los aparatos operados por la administración Trump.

Funcionarios del FBI y de los departamentos de Justicia y de Seguridad Interior señalaron en una audiencia en el Senado que los servicios de inteligencia chinos bien podrían obtener provecho de la aplicación.

Durante la audiencia, convocada por el senador Josh Hawley, informó del lanzamiento de un proyecto de ley para prohibir la instalación de TikTok en todos los dispositivos del gobierno, tras calificar a la aplicación china como un “importante riesgo de seguridad para el público estadounidense”.

El gobierno estadounidense calcula que la red TikTok, muy preferida por los adolescentes, fue el año pasado la aplicación de mayor descarga a nivel mundial. No obstante, los empleados estadounidenses manifestaron su preocupación por sus lazos con el régimen chino.

“TikTok es un ejemplo de una aplicación sobre la que el ciudadano promedio no entiende las implicaciones de lo que hay detrás. Básicamente está controlada por un actor con apoyo estatal”, expresó a la audiencia Clyde Wallace, de la división del FBI dedicada a crímenes cibernéticos durante una presentación escrita.

Wallace advirtió que las aplicaciones de las redes sociales chinas pueden recolectar datos personales de los usuarios incluyendo información corporal y facial; así como listas de contactos, ubicación y referencias de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Por otro lado, Bryan Ware, un funcionario de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Interior manifestó: “China tiene programas impresionantes de recolección de datos así como el desarrollo de inteligencia artificial y análisis de datos para propósitos que no conocemos del todo (…) y eso debería preocuparnos enormemente”.

Asímismo, alertó: “No debe haber ningún lugar para aplicaciones como TikTok en aparatos o redes del gobierno”.

Por su parte, TikTok aseguró que de ningún modo las autoridades chinas tienen influencia en sus operaciones.

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR