Denuncian a la CIA de realizar espionaje digital a empresa china de ciberseguridad

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

El desarrollador de antivirus chino Qihoo 360 denunció que la CIA ha hackeado la industria aérea china y otros objetivos estratégicos durante más de una década.

En su blog la empresa con sede en Pekín afirmó que puso al descubierto las pruebas del espionaje al comparar las huellas de ataques maliciosos efectuados entre septiembre de 2008 y junio de 2019, y que fueron halladas con el instrumental de espionaje digital de la CIA que en 2017 reveló WikiLeaks.

Según Qihoo 360, el sector aéreo, energético, organizaciones de investigación científica, compañías de Internet y agencias gubernamentales se encuentran entre los objetivos del espionaje de la CIA.

La empresa china hizo público un catálogo de programas interceptados, así como el análisis del tiempo de su creación que atribuye a las jornadas laborales de la costa oriental de Estados Unidos.

Por su parte, el diario South China Morning Post informó que cuando se le solicitó su comentario al respecto de las acusaciones, la CIA no dio respuesta alguna.

En septiembre pasado,  otra empresa china de seguridad digital, Qi-Anxin, presentó contra la CIA acusaciones semejantes a las de Qihoo 360, también fundamentadas en información revelada por WikiLeaks.

Asimismo, Daniel Monastersky, Director de la Diplomatura en Gestión y Estrategia en Ciberseguridad, manifestó en conversación con RT que EE.UU. no solo estaría haciendo espionaje global; sino que también hostiga a  quienes tratan de revelar sus acciones.

Con información de AlbertoNews

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR