Así luce el Motorola Moto G8

El Moto G8 es la nueva propuesta de Motorola en el apartado de smartphones de media gama. Imagen: Referencial

 

Motorola sigue mejorando a su familia Moto G. Tras el Moto G8 Plus, Moto G8 Power y Moto G Stylus, ahora trae el Moto G8.

Este dispositivo es de gama media, que cuenta con una generosa pantalla de 6,4 pulgadas perforada, cuatro cámaras traseras y una batería de 4.000 mAh.

El Moto G8 llega en color blanco prisma y azul capri con una decoración basada en líneas en la parte trasera. Aquí, precisamente, encontramos las tres cámaras, dos en un pequeño módulo y una, algo más grande, en la esquina superior izquierda junto al flash LED. El lector de huellas, como viene siendo costumbre en la compañía, se ha dispuesto bajo el logo de la firma.

En lo referente a la pantalla, tenemos un panel Max Vision de 6,4 pulgadas con resolución HD+ perforado. Este agujero en la pantalla lo estamos viendo en cada vez más dispositivos y se trata de un sistema pensado para evitar el notch. De esa forma, la pantalla se estira hasta las esquinas superiores, si bien en la parte trasera sigue apreciándose una pequeña barbilla de unos cuantos milímetros.

Por lo demás, el terminal cuenta con jack de auriculares en la zona superior y puerto USB tipo C en el canto inferior. Desde Motorola destacan que se ha aplicado un «diseño que repele el agua» y que tiene un «potente altavoz inferior», pero para comprobar su funcionamiento, mejor esperar al análisis. También cuenta con Bluetooth 5.0, GPS y 4G, pero nada de NFC.

Por otro lado, el Moto G8 cuenta con el procesador Snapdragon 665, un SoC que fue presentado el año pasado y que dispone de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2 GHz y la GPU Adreno 610. A su lado, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD.

La batería asciende a 4.000 mAh, 1.000 mAh menos que la versión Power y la misma cifra que el Moto G8 Plus. Motorola no menciona que haya tecnología de carga rápida, pero sí que es capaz de funcionar durante 40 horas con una sola carga. El sistema operativo es Android 10 con la capa de Motorola (muy similar a Android Stock), que llega con Moto Experiences y Moto Gametime, una función enfocada a reducir las distracciones durante las sesiones de juego.

En cuanto a la cámara, y si bien en las imágenes parece que tenga cuatro lentes, el dispositivo cuenta con tres sensores. El principal tiene una resolución de 16 megapíxeles con apertura f/1,7; el secundario es un macro de dos megapíxeles f/2.2 y el tercero un gran angular de resolución no desvelada con 118º de campo de visión y apertura f/2.2. Los selfie quedan a cargo de una cámara de ocho megapíxeles con apertura f/2.2

El Motorola Moto G8 aterriza en el mercado en una sola versión de 4/64 GB en color blanco o azul. Hasta ahora solo está disponible en Brasil, pero su lanzamiento para el resto del mundo se espera para las próximas semanas.

 

Con información de Xataka.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR