Se cumplen 20 años del lanzamiento de PlayStation 2

El PlayStation 2 cumple 20 años de su lanzamiento. Imagen: Referencial

 

El 4 de marzo del 2000, se lanzó en Japón una consola que cambiaría el curso de la historia en cuanto a consolas de videojuegos se refiere: PlayStation 2.

Luego del éxito de la PlayStation One a finales de los ’90, que trajo en su momento como novedad el formato de disco, el cual incluso traía reproductor de DVD, una gran diferencia en comparación al formato de cartucho que traían consolas de la competencia como el Nintendo 64, Sony le mostró al mundo esta consola, que superó todo tipo de expectativas por su amplio catálogo de videojuegos.

Y vaya que las superó, ya que la consola vendió más de 155 millones de unidades. Suficientes para aplastar a Nintendo, algo que parecía imposible en aquella época.

Gracias a la PS2, títulos populares e icónicos como Vice City, Grand Theft Auto III (GTA III), las primeras dos entregas de God Of War, IOC o Shadow Of The Colossus. Su juego más popular fue el Grand Theft Auto: San Andreas (GTA: San Andreas), con 17,33 millones de unidades comercializadas.

20 años después del lanzamiento de la PlayStation 2, la consola ha tenido sus versiones PS3 y PS4, de amplio éxito mundial, además de una versión portátil (PSP). Y aunque no se sabe la fecha exacta de su presentación y posterior lanzamiento, la PlayStation 5 ya viene en camino.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR