Amazon retira productos que se aprovechaban de la crisis del coronavirus

Amazon ha sido «mano dura» con aquellos que aprovechan la crisis del coronavirus para vender con sobreprecio productos como las mascarillas. Imagen: Referencial

 

Amazon ha eliminado más de un millón de productos ofertados que se vendían con sobreprecio, aprovechándose de la crisis del coronavirus.

A finales de febrero, el gigante de las compras web anunció que iba a tomar medidas contra aquellos que ofertaban dichas ventas, y ya se han revelado las primeras estadísticas

De acuerdo con la compañía de Jeff Bezos, más de un millón de productos han sido eliminados de su catálogo en línea, y también se han retirado decenas de miles de ofertas de vendedores que relacionaban sus productos con la crisis del COVID-19. A pesar de estos datos, facilitados en los últimos días por la propia firma, todavía es posible encontrar en su página web algunas mascarillas a precios desorbitados.

Amazon lo ha anunciado en un comunicado que ha remitido a varios medios, entre ellos, Reuters.

Es el ejemplo de la 3M 8822, una mascarilla FFP2 —de protección antipolen y antivírica— que sufre desabastecimiento en farmacias y establecimientos especializados en salud laboral. Esta mascarilla está a la venta por otros intermediarios a través de Amazon a un precio de cerca de 190 euros. La caja incluye 10 unidades.

3M es una multinacional especializada en la industria pesada con factorías en decenas de países de todo el mundo. Desde que estalló la crisis del coronavirus, la firma potenció la producción de su división de Salud y Bienestar, según ha confirmado la propia compañía a Business Insider España. A finales de enero y principios de febrero multiplicaron sus turnos en las plantas que 3M tiene en Asia y Pacífico. La producción funciona 24 horas de forma ininterrumpida, con 3 turnos al día.

La noticia de que Amazon ya ha retirado más de un millón de productos relacionados con el coronavirus de su plataforma llega después de que la propia compañía anticipase su actuación. También después de que la policía fiscal italiana entrase en su sede —y en la de eBay— para recoger documentación. Investigaban una posible especulación con los precios de estos productos sanitarios.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR