Intel y Lenovo interesado en descubrir el genoma del coronavirus

Intel y Lenovo colaborarán con el Instituto de Genómica de Pekín (BGI), para mapear e identificar las características del genoma del coronavirus.

Ambas empresas apoyarán a lo investigadores para analizar grandes cantidades de datos con el fin de descifrar el genoma del virus.

Las dos empresas darán un cluster de computación de rendimiento para que procese las lecturas del secuenciador del BGI. Según Intel, la secuencia de genomas, cada milímetro  de fluido corporal tiene millones de partículas de virus diferentes.

Cada virus tiene un genoma de 30.000 bases de ADN y esta cantidad estaría cerca de los Peta Bytes de investigación.

Parentescos

Diarios reportaron que la tecnología de estas empresas ayudarán a investigar los patrones de transmisión, las interacciones Huesped-patógeno y la virulencia del Covid-19.

Las dos empresas y el ente chino manifestaron que es necesario realizar un trabajo preliminar extenso para crear mejores métodos de diagnósticos y diseñar una vacuna efectiva u otro método de protección.

La prioridad de la comunidad científica en el mundo es crear una vacuna que detenga el virus. Aparte de Intel y Lenovo, empresas como Alibaba y Baidu también están trabajando para ofrecer soluciones de inteligencia artificial y algoritmos.

Hace unas semanas investigadores descubrieron que el nuevo coronavirus tiene mucha coincidencia con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que surgió en el 2002 y el 2003.

Así lo comprobó el Instituto de Virología de Wuhan, al indicar que la secuencia genética del covid-19, e parecida a la del SARS en un 79,5%.

Por su parte, la Universidad de Fudan y el Centro Chino para el Control y Prevención de enfermedades encontraron que hay un 89% de coincidencia con el betacoronavirus.

Por el coronavirus hay 92.315 infectados en todo el mundo, siendo Corea del Sur, Irán e Italia los países con más infectados fuera de China.

Información de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR