La OMS elevó el coronavirus a riesgo muy alto

Persona con mascarilla, cortesía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó este viernes que elevaba el riesgo de coronavirus de infección en el mundo a muy alto, a pesar que haber disminuido los casos en China.

Así lo confirmó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante la rueda de prensa celebrada este viernes. Las nuevas infecciones se han reducido en China, donde en las últimas 24 horas, fueron encontrados 329 nuevos casos más.

En total hay en China, 78.958 casos, de los cuales han fallecido 2.791 personas, aunque la cifras de contagiados en el país asiático siguen disminuyendo, la suma en los demás países es de 4.351 casos en 49 países con 67 muertes.

Debido a esto, la Organización Mundial de la Salud ha declarado aumentar el factor de riesgo del virus a muy alto.»Nuestros epidemiólogos han estado monitoreando los nuevos casos y ahora hemos aumentado nuestra evaluación del riesgo de propagación y el riesgo de impacto de Covid-19 a muy alto a nivel mundial».

Adicionalmente, el director de la OMS agregó que el virus puede rastear «contactos con conocidos o grupos de casos», en pocas palabras, se puede saber dónde se han contagiado los pacientes. «Todavía no vemos evidencia de que el virus se esté propagando libremente en las comunidades».

Debido a esto, el director de la organización precisó que todavía es posible controlar la situación de la enfermedad. «Tenemos la posibilidad de contener el coronavirus si se toman medidas firmes para detectar los casos de manera temprana, aislar y atender a los pacientes y rastrear los contactos«, expresó en la rueda de prensa.

Información de: Hipertextual.com.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR