La GDC oficialmente se posterga ante la crisis por coronavirus

La Game Developers Conference iba a llevarse a cabo del 16 al 18 de marzo de este año pero ha debido postergarse ante la crisis causada por el coronavirus. Imagen: Referencial

 

 

La Game Developers Conference (GDC), uno de los grandes eventos de videojuegos en el mundo, fue postergado ante la crisis generada por el coronavirus.

El evento que cada año reúne en San Francisco, California, Estados Unidos a miles de amantes de los videojuego este año se iba a realizar del 16 al 18 de marzo, pero ha debido al menos postergarse para otra fecha. Mediante un comunicado, los organizadores de dicho evento explicaron que: «después de pasar todo un año preparando para la feria con nuestros consejeros asesores, oradores, expositores y socios de eventos, estamos realmente molestos y decepcionados por no poder recibirlo en este momento. Tenemos la intención de organizar un evento de GDC más adelante durante el verano. Trabajaremos con nuestros socios para finalizar los detalles y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas».

Los organizadores alegaron que prefieren velar por la salud de quienes iban a asistir al evento, el cual plantean realizar el GDC a finales del verano, siempre y cuando las condiciones por el coronavirus se den, de lo contrario, podría cancelarse en definitiva este año.

¿Qué sucederá con las personas que compraron entradas? Afortunadamente, la GDC realizará reembolsos, aunque de momento no han aclarado en qué momento ni de qué forma lo harán. No obstante, muchos desarrolladores enfrentarán una situación más delicada al haber gastado en visas, viajes en avión y hospedaje. Quedarse en el área de Silicon Valley no es nada barato.

Pese a que los organizadores se tomaron varios días para analizar la situación, era demasiado evidente que el evento había perdido interés tras la salida de importantes compañías como Sony (PlayStation), Microsoft (Xbox), Amazon Game Studios, Facebook (Oculus), Electronic Arts, Epic Games, Kojima Productions y Unity, las cuales comenzaron a bajarse del barco desde la semana anterior. Todas coincidieron en que la prioridad es la salud de sus empleados y asistentes.

La GDC suele ser el primer evento de videojuegos importante del año. La edición 2020 había generado mayor expectación debido a que nos encontramos en el año de lanzamiento de la PlayStation 5 y Xbox Series X. Era una gran oportunidad para mostrar los avances técnicos, tanto en hardware como de software, que nos esperan en la próxima generación. Si la situación del coronavirus mantiene su gravedad, no dudemos en que el E3 2020 también estará en riesgo de cancelarse.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR