Rover chino estudia el lado oscuro de la Luna y realizan sorprendente descubrimiento

Yutu-2 es el rover chino que se encuentra en la superficie de la Luna realizando estudios e investigaciones en el lado oscuro de la misma. Imagen: Referencial

 

El rover chino llamado Yutu-2 se encuentra en la superficie de la Luna realizando profundas investigaciones en su lado oscuro.

En medio de dichas investigaciones, el vehículo espacial ha realizado varios descubrimientos, tales como el ingreso a un depósito lunar (cráter) de más de 40 metros de profundidad, donde gracias al uso del radar que incorpora, logró ubicarse además de observar la estructura interna de la Luna.

Entre los resultados más interesantes que el rover arrojó durante las últimas horas, se pudo ver que la parte interior de la Luna es formada por tres capas, donde se encuentran diversos minerales y tipos de roca que van dando forma a su estructura interna.

Entrando más en detalle con los hallazgos que realizó Yutu-2 en las profundidades del lado oscuro de la Luna, los expertos pudieron notar que, en la parte superior de la roca, su estructura está formada por un «regolito lunar», que son minerales no consolidados (origen desconocido). Cuando el vehículo lunar pudo investigar la zona intermedia del agujero, pudo notar que en su estructura de formación se pueden encontrar materiales de grano más grueso, los que al estar juntos y compactados, forman una estructura rocosa bastante dura y compuesta.

Cuando Yutu-2 logró llegar al último nivel de la capa notó que en este lugar existe una mezcla entre dos tipos de minerales, grano grueso y fino. Estos, en su conjunto, forman una estructura rocosa dura y compuesta, dándole una idea al los expertos sobre las zonas más profundas de la Luna y su formación rocosa.

Los objetivos principales de los científicos chinos es lograr tener una noción más formada sobre la historia geológica de la superficie lunar, la que todavía sigue siendo desconocida para los expertos. De hecho, este es el primer rover que logra recorrer la zona oscura del satélite en la superficie, por lo que sus estudios marcan un hito en la carrera espacial.

La Dra Elena Pettinelli, participante del actual estudio, detalló que: «Estas series de eyecciones o depósitos provienen de diferentes cráteres de impacto que se crearon durante la evolución de la superficie de la Luna(…) es bastante interesante porque podemos ver con bastante claridad las secuencias geológicas de estos eventos a 40 metros de la superficie».

 

Con información de FayerWayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR