Las razones por las que tu perro se emociona cuando llegas a casa

Imagen referencial. Fuente: Informe 21

Los perros suelen ser muy expresivos cuando llega a casa su ser humano favorito. Las razones de su conducta te cautivará el corazón

Los perros tienen una forma singular de saludarnos. Luego de un largo día de trabajo, estás cansado, abres la puerta y el primero en recibirte es tu mascota. Puede ladrar, mover la cola, saltar y lamerte para demostrarte lo mucho que te extrañó y lo feliz que está de ver que por fin estás en casa.

A continuación, te contamos qué motivos hacen que tu perrito exprese tantas emociones al momento de volver a verte.

Se activan las áreas de recompensa de su cerebro

Cuando tu mascota te ve entrar por la puerta se activan las áreas de recompensa en su cerebro. Estudios científicos han revelado que esas mismas áreas se despiertan cuando el perro está a punto de comer.

Pero esto no significa que tu engreído solo te quiere por la comida, si no que les encanta tu compañía.

Se sienten aliviados

Los perritos pueden acostumbrarse (con el tiempo) a que sus dueños estén ausentes de casa. Por eso cuando regresas, tu peludo siente alivio de confirmar que te encuentras a su lado nuevamente.

Ellos aman lamerte y olfatearte

Cuando un perro lame la cara de su dueño es una forma de saludo social que heredaron de sus antepasados, los lobos.

Y al olfatearte buscan obtener información sobre ti, como saber dónde has estado, si le has traído alimento o si has estado cerca de otras mascotas.

No entiende el concepto de separación voluntaria

Los perros mantienen la idea de que es antinatural que alguien abandone su manada y cuando sales por mucho tiempo, tu mascota puede sentirse triste o incluso pensar que lo has abandonado.

Recuerda que una mascota es una gran responsabilidad, no solo se trata de pagar sus gastos, también debes brindarle horas de compañía y diversión.

Sácalo a pasear por lo menos 3 veces al día para que haga deporte y socialice con otros perritos.

Con información de Informe 21

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR