Hombre irlandés pierde 58 millones de dólares en Bitcoin por culpa de su casero

Un hombre en Irlanda obtuvo su fortuna en Bitcoin mediante cultivos de marihuana, por lo que tuvo que pagar cárcel. Imagen: Referencial

 

 

Imagina tener un wallet de Bitcoin con alrededor de 58 millones de dólares y que no puedas acceder a ellos porque te botaron las claves.

Pues eso le ha pasado a un hombre en Irlanda. Entre los años 2011 y 2012, Clifton Collins compró 6.000 dólares en Bitcoin, utilizando dinero que había conseguido mediante el cultivo y venta de marihuana de acuerdo con The Irish Times.

En aquel entonces, el bitcoin se cotizaba entre los cuatro y seis dólares, mientras que hoy supera los 9.700 dólares. Tal vez el hombre pensó que era una inversión, pero a su vez era una manera de «lavar» el dinero que había conseguido ilegalmente.

Collins se enfrentó al eterno dilema de cómo almacenar estos 6.000 dólares en Bitcoin. Para ello, decidió imprimir un folio en A4 con las claves privadas (conocida como una «cold wallet«), y guardó este papel en una caja de alumino que servía como estuche para la caña de pescar.

Un punto importante de esta historia es que esta caja de metal se encontraba en su vivienda de alquiler en Farnaught, Galway, ubicada en la costa oeste de Irlanda.

Para ese entonces, Collins no se imaginaba lo que se le venía encima. Primero, la policía lo detuvo tras haber encontrado marihuana en su auto (con un valor cercano a los 2.000 euros). Le sentenciaron a pasar cinco años en la cárcel, y el casero de su casa de alquiler mandó a que retiraran sus pertenencias y fueran llevadas a un vertedero. Y entre estas pertenencias se encontraba la caja de metal con los códigos dentro.

En consecuencia, Collins ahora no tiene acceso a su cuenta, que actualmente tendría un valor de 58 millones de dólares. Según The Irish Times, los trabajadores del vertedero dijeron a la policía que recordaban ver los elementos de pesca entre los objetos desechados.

 

Al parecer, los desechos de este vertedero son enviados a Alemania y China para ser incinerados. Collins, que actualmente tiene 49 años, puede agarrarse a una cosa a modo de «consuelo». Después de todo, él no podría haber canjeado su fortuna en Bitcoin aunque tuviera las claves privadas, ya que ‘La Oficina de Activos Criminales’ de Irlanda ya había incautado sus activos en Bitcoin, alegando que su compra había sido financiada por una actividad ilícita.

 

Con información de Genbeta.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR