Google actualiza sus términos de servicio, puestos en vigor a partir del 31 de marzo

Esta nueva actualización trae numerosos ajustes para mejorar la experiencia de los usuarios del gigante de los buscadores. Imagen: Referencial

 

Google anunció la actualización de sus términos de servicio, con diversas novedades en su plataforma. La entrada en vigor será el próximo 31 de marzo.

En dicha actualización, el gigante de la web presenta mejoras en asuntos como la creación de cuentas, la comunicación con los usuarios o la cobertura de más servicios de la compañía.

De acuerdo con Google, esta actualización tiene como objetivo mejorar las condiciones en líneas generales y hacerlas más entendibles. «Estos cambios reflejan un marco normativo en evolución y también nuestros continuos esfuerzos para simplificar nuestra comunicación con los usuarios», aseguran.

Los cambios se resumen en la introducción de definiciones de conceptos o enlaces con información ampliada, el compromiso de mejorar la comunicación y el añadido de otros servicios de los de Mountain View a este documento legal. Todo ello sin modificar la política de privacidad de ninguna manera.

En este nuevo «update», Google presenta cinco secciones nuevas: la primera, Qué se trata en estos términos, describe la finalidad de las condiciones y proporciona un resumen de las principales secciones.

De igual forma, se crea una sección nueva dedicada a los requisitos de edad mínima para usar los servicios de Google por país; la tercera sección es la que se ocupa de describir «tu relación con Google al interactuar con los servicios de Google», la cuarta sección describe cómo la compañía responde a las solicitudes de divulgación de datos generalmente efectuadas por organismos públicos y la quinta y última sección tiene la finalidad de actuar a modo de glosario describiendo las palabras claves.

Asimismo, Google señala que han indicado claramente cuándo hacen cambios en sus servicios (tales como añadir o quitar funciones) y cuándo restringen o cancelan el acceso de un usuario. «Además, haremos más para notificarte cuando un cambio afecte negativamente a tu experiencia con nuestros servicios», añaden en el resumen de los cambios relativos a la comunicación.

Estos nuevos ajustes también afectan a la sección en la que se aborda el permiso que tiene Google para usar el contenido de los usuarios, donde han proporcionado ejemplos, han simplificado la estructura y el lenguaje y especifican, por ejemplo, que solo mostrarán públicamente el contenido de los usuarios si han hecho que sea visible para otros usuarios.

Por último, la compañía extiende la cobertura de estas condiciones de uso más allá del buscador en sí mismo, al añadir Google Chrome, Google Chrome OS y Google Drive. No obstante, cada uno de estos servicios seguirá conservando al mismo tiempo sus propios términos y políticas específicas.

Con información de Genbeta.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR