PlayStation y Facebook no participarán en el Game Developers Conference por el coronavirus

La crisis por el coronavirus ha afectado la realización de los eventos tecnológicos más importantes. Ahora es el Game Developers Conference en San Francisco que sufre la baja de PlayStation y Facebook. Imagen: Referencial

 

PlayStation y Facebook han decidido no participar en el Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, California, ante la crisis por el coronavirus.

La GDC reúne cada año a miles de desarrolladores de videojuegos del mundo en San Francisco y aunque en esta ocasión la crisis por el coronavirus no es tan delicada como en China, ambas compañías han preferido no arriesgar a sus empleados y esperar otra oportunidad para mostrar sus últimos avances técnicos.

En el caso de PlayStation, esta es la segunda vez durante la presente semana que se bajan del barco de un evento importante de la industria de videojuegos. Apenas ayer, la empresa de Japón confirmó que no tendrá presencia en la PAX East 2020, misma que se celebrará en Boston del 27 de febrero al 1 de marzo; igualmente a causa de la epidemia.

«Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en la GDCC debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con el COVID-19 (también conocido como coronavirus). Consideramos que esta era la mejor opción, ya que la situación relacionada con el virus y las restricciones globales de viaje cambian a diario. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es nuestra mayor preocupación. Esperamos participar en GDC en el futuro», expresó la compañía japonesa a través de un comunicado.

La decisión de Sony resulta realmente sorpresiva, más si tenemos en cuenta que están a punto de dar el salto a la siguiente generación de consolas. Aunque era poco probable que realizaran anuncios relacionados con la PlayStation 5, no deja de ser negativa la ausencia de un gigante del sector.

De hecho, tanto Sony como Facebook también abandonaron el Mobile World Congress 2020 antes de que la GSMA cancelara oficialmente la feria de Barcelona. Los liderados por Mark Zuckerberg pretendían mostrar las últimas novedades de su familia de dispositivos Oculus. Ahora, no obstante, deberán organizar un evento propio para seguir impulsando sus herramientas para el desarrollo de experiencias de realidad virtual.

«Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros empleados, nuestros socios en el sector de desarrollo y la comunidad de la GDC, Facebook no asistirá este año por la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el COVID-19″, señaló la red social.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR