China comenzó una escuela de clases online debido al coronavirus

China inició la transmisión de clases online desde un canal exclusivo para que los niños no pierdan el año escolar debido a la paralización del país por la presencia del coronavirus (Covid-19).

La emisión de clases y hasta en televisión nacional ha sido la solución que han conseguido en el país asiático para los niños no pierdan el inicio del año escolar ante la imposibilidad de asistir a clases de manera común.

Informó la agencia de noticias del estado chino Xinhua, que abrieron una plataforma online para que los 180 millones de estudiantes de ese país sigan estudiando y no pierdan el año escolar que acaba de comenzar esta semana.

El estado chino y las empresas privadas se unieron para crear una enorme nube de información que permitió crear una escuela digital, además de emitir las clases en uno de los canales de estado.

La escuela digital cuenta con una plataforma que contiene 169 lesiones y 12 asignaturas distintas que cubren la primera semana de clases del programa nacional de estudios de China.

Para conseguir esta plataforma, el gobierno de China se asoció con tres grandes teleoperadoras del país,China Mobile, China Telecom y China Unicom, así como con grandes empresas como Alibaba, Baidu y Huawei. Para asegurar 90 terabytes de banda ancha en 7.000 servidores en todo el país que permitan a decenas de millones de alumnos acceder de forma simultánea.

Además, hay profesores que han adoptado el sistema de clases en linea por plataformas como Dingtalk de Alibaba, que les permite dar clases online y como BDSchool que permiten por ejemplo que se den las lecciones mientras el profesor está presente de forma online para guiar y ayudar a los alumnos.

irfomación tomada por : Xakata.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR