Juez de Nueva York aprobó fusión de T-Mobile y Sprint

Víctor Marrero, juez del distrito sur de Nueva York aprobó este miércoles la fusión entre las empresas tecnológicas T-Mobile y Sprint, para crear un nuevo gigante de telecomunicaciones en Estados Unidos.

Por separado, eran el tercer y cuarto proveedor de tecnología en ese país a nivel de telecomunicaciones, era la tercera vez que solicitaban la aprobación a una corte norteamericana.

El costo de la fusión fue calculado en 26.500 millones de dólares. Ahora los clientes de Sprint pasarán a ser de T-Mobile. El juez Marrero manifestó que la unión de las dos empresas no representan una disminución de la competencia en ese país.

A pesar de la aprobación del juez Marrero, 13 estados se negaron a que se diera: Nueva York, California, Connecticut, Hawái, Illinois, Maryland, Michigan, Minnesota, Oregón, Wisconsin, Massachusetts, Pensilvania, Virginia y el Distrito de Columbia.

Con esta nueva unión, T-Mobile tendrá oportunidad de pelear con AT&T  y con Verizon. Bloomberg manifestó en el 2018 que la unión de estas compañías iba a generar 74 mil millones en ingresos anuales y más de 126 millones de clientes nuevos a T-Mobile.

La aprobación de la fusión es una buena noticia para la junta accionaria de Sprint, por que parte de ella depende de la japonesa a Softbank ya que Masayoshi Son, presidente de SoftBank Group, se enfrentaba a la posibilidad de rescatar a Sprint si el acuerdo no se daba. Luego de la fusión, las acciones de Sprint se dispararon un 74%.

Ahora las telecomunicaciones en Estados Unidos tienes tres competidores fijos: AT&T, Verizon y T-Mobile. La nueva será dirigida por  Mike Sievert, ejecutivo de T-Mobile.

Falta la aprobación del Congreso de Estados Unidos y de la Comisión de Servicios Públicos de California. Esto puede darse para el próximo mes de abril del presente año.

Informó Xakatamovil.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR