Crisis del MWC: «No hay ninguna razón que aconseje tomar ninguna medida adicional»
Ni el gobierno de España ni la Generalitat de Barcelona han cambiado de opinión sobre la realización del Mobile World Congress 2020. Así lo han manifestado luego de reunirse de emergencia en el Hospital Clinic de Barcelona.
«No hay ningún motivo de salud pública para cancelar, retrasar o replantearse ningún evento que pueda celebrarse en Barcelona», manifestóAlba Verges, la consellera de salut de la Generalitat y el ministro de sanidad, Salvador Illa, quien además agregó que ni siquiera «hay alguna razón sanitaria que nos aconseje tomar ninguna medida adicional».
El gobierno español ha dado una rueda de prensa donde manifestaron que mantienen cuatro puntos: «evidencia científica y criterio de los expertos», el «seguimiento diario», la «coordinación con autoridades sanitarias europeas y la OMS» y la «transparencia informativa».
Junto con la Generalitat, y las autoridades del WMC la decisión de mantener el evento no ha cambiado y tampoco de declararlo un evento «evento de salud pública de importancia».
El ministro @salvadorilla ha subrayado el mensaje de confianza en el #SNS: “Tenemos un SNS con profesionales de altísimo nivel, preparado para hacer frente a situaciones como la que se ha producido con el #coronavirus”
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) February 12, 2020
Informó: Xakata.com.