Estas fueron las ganancias de Google gracias a YouTube en el 2019

Por primera vez en muchos años, la compañía de telecomunicaciones Google dio a conocer el porcentaje de ganancias que le generó YouTube en un año, mediante su último informe presentado en el 2019. 15.000 millones de dólares ingresó al gigante de la tecnología solo por la plataforma de videos, mucho más de lo que generan grandes empresas.

Esta cifra es aproximadamente el 10% del Alphabet creado por la compañía para las ganancias de la empresa y sus plataformas que para este 2020 podría aumentar más debido, a que el nivel de crecimiento de la plataforma de videos de Youtube para este periodo es mucho más grande.

Estos 15.000 millones de dólares generados por YouTube en el 2019, solo corresponden al área de publicidad de la página, porque los ingresos por YouTube Premiun estan en otro apartado de la compañía que no dieron a conocer.

Pero informaron que tienen a más de 20.000 suscriptores en dicho beneficio y que la entrada por dichos suscriptores podrían superar los 3.000 millones de dólares adicionales a los ya mencionados.

Estos números solo demuestras que la plataforma de videos más famosa del mundo genera más dinero que redes como Twitter, que ingresó 3.500 millones de dólares en el 2019 y está cerca de empresas como Netflix e Instagram, que generaron casi 20.000 millones de dólares.

Dicha cantidad podría aumentar considerablemente en el 2020, ya que el trimestre final del año pasado supuso grandes ganancias debido a la semana del Black Friday, además del cierre del año con las compras navideñas.

Información de: Xakata.com.

 

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR