Bill Gates tiene más acciones de Apple de lo que creemos

 

Bill Gates es cofundador y creador del sistema operativo Windows para computadoras, y uno de los hombres más poderosos del mundo, pero desde hace unos años se separó de la empresa y trabaja junto a su esposa Melinda en la fundación ‘Fundación Bill y Melinda Gates’, pero en su último informe trimestral a la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos se conoció que tiene más acciones de Apple de lo que pensabamos.

Aunque Gates ya no este en la directiva de la empresa y delegó sus funciones, aun cuenta con unas unos 55.000 millones de dólares en acciones de Microsoft. Mientras que la fundación Bill y Melinda Gates tienen participaciones en 16 empresas distintas donde suman 21.000 millones de dólares en inversiones.

Una de las empresas donde tienen acciones es Berkshire Hathaway, que le pertenece a Warren Buffett,  quien es uno de los más grande inversores y empresarios del mundo, y la tercera persona más millonaria del mundo según Forbes.

Berkshire Hathaway  tiene un cartera de empresas entre las que cuentan Coca-Cola, Wells Fargo, Delta Air Lines y, desde 2016, Apple, de las cuales tienen aproximadamente 248.838.679 acciones de Apple (o un 5,68%), valoradas en 79.000 millones.

La Fundación  dispone de 54.912.525 acciones de Berkshire Hathaway a fecha de noviembre de 2019, con una capitalización de mercado de 555.000 millones de dólares, que serían 12,5 mil millones de dólares hoy, el 2,25% del total de Apple.

El 2,25% de los 79.000 millones de dólares en acciones de Apple que pertenecen a Berkshire Hathaway es propiedad de Bill y Melinda Gates, siendo curioso que Bill Gates tenga tantas acciones de la empresa competencia.

Información de: applesfera.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR