India desarrolla robot humanoide para su misión espacial tripulada

Imagen referencial. Fuente: Globovisión

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) desarrolló un robot humanoide, Vyommitra, que servirá para probar el cohete con el que la nación asiática espera enviar por primera vez a tres astronautas al espacio en diciembre de 2021, afirmó este jueves a Efe una fuente oficial.

«Su principal función será probar las condiciones de la cabina en la nave cuando no haya tripulación, porque no vamos a utilizar animales. Así que este humanoide va a evaluar el rendimiento del modelo que los humanos utilizarán para el vuelo», afirmó el director adjunto del Departamento del Programa de Vuelo Espacial Tripulado del ISRO, A.K. Sinha.

El robot de aspecto femenino lo presentaron esta semana en un evento en la ciudad meridional de Bangalore, donde fue grabado presentándose ante los espectadores junto a varios modelos de los cohetes que la agencia espacial india pretende utilizar en su ambiciosa misión Gaganyaan para enviar a tres astronautas al espacio.

Sinha explicó que el ISRO espera realizar el primer vuelo no tripulado a finales de este año.

«Mientras tanto tenemos un montón de pruebas que realizar, desde el sistema de paracaídas (…) a la electrónica y los elementos estructurales», dijo.

El Gobierno indio aprobó en 2018 un presupuesto de más de 1.400 millones de dólares para la misión Gaganyaan, el plan espacial más ambicioso que ha desarrollado hasta ahora el país asiático.

Con información de Globovisión

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR