China anunció que en julio lanzará una sonda a Marte

Imagen referencial. Fuente: Globovisión

China informó que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la Juventud de China en su edición de este jueves, reseñó Xinhua.

El periódico agregó que se trata de la primera vez que el país revela el mes de lanzamiento de su programa de exploración marciana.

La sonda será enviada al llamado «planeta rojo» por el cohete portador Gran Marcha-5 Y4, detalló el periódico, citando a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China.

El cohete Gran Marcha-5 Y4 llevó a cabo recientemente una prueba de 100 segundos para su motor de hidrógeno-oxígeno de alto empuje, que resulta el último examen del motor antes del montaje final.

Según la compañía, China enviará una sonda a la órbita de Marte para que aterrice y despliegue un explorador en el planeta.

En 2020, el cohete Gran Marcha-5 realizará varias misiones como el lanzamiento de la sonda marciana y el retorno a la Tierra de las muestras tomadas en la Luna.

Asimismo, durante 2020 están programadas un total de 24 pruebas del motor de hidrógeno y oxígeno de alto empuje para dichas misiones.

Con información de Globovisión

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR