¿Sabe instalar una segunda cuenta de WhatsApp con la “app gemela” de Huawei? Aquí le decimos cómo hacerlo

Imagen referencial. Fuente: Fayer Wayer

Disfrutar de dos cuentas de WhatsApp es posible en los dispositivos Huawei gracias a su función “app gemela”. Una ventaja que permite disfrutar, sin mayores complicaciones, de la aplicación de mensajería instantánea por partida doble.

WhatsApp, a diferencia de Telegram y Messenger, no admite tener dos cuentas. Algo que contraviene la tendencia del doble SIM que incorporan la mayoría de los teléfonos inteligentes y limita así las posibilidades de sus usuarios.

Sin embargo, el fabricante chino tiene una solución muy sencilla para este dilema en su sistema operativo EMUI. En su configuración de fábrica permite crear un WhatsApp gemelo, que remediará todos tus problemas.

Cómo crear una cuenta clon de WhatsApp

Activar la función “app gemela” en los dispositivos Huawei es muy sencillo. Sigue esta ruta:

Abre Ajustes

Selecciona el menú Aplicaciones

Busca la subsección App gemela

Marca la casilla de WhatsApp, espera unos segundos mientras se duplica.

Busca la aplicación gemela en la pantalla. La verás con el mismo logo de WhatsApp pero con un número 2.

Al abrir la aplicación gemela deberás configurarla desde cero.

Deberás tener en cuenta que cuando actualices la cuenta original, los cambios se aplicarán también en el clon. Las notificaciones te llegarán por separado y el sistema te preguntará siempre cuál de las dos cuentas quieres usar para enviar un mensaje.

La “app gemela” de Huawei permite duplicar otras aplicaciones, pero realmente su lista se restringe a las más populares redes sociales como Messenger, Facebook, Snapchat y LINE.

Sin embargo, es una opción perfecta para evitar ser sancionado por el popular servicio de mensajería, que tiene una política estricta contra las aplicaciones piratas.

Con información de Fayer Wayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR