Astrónomos registran nuevos compuestos orgánicos en los granos de hielo de la luna Encelado de Saturno

Imagen referencial

Se han detectado nuevos tipos de compuestos orgánicos, los ingredientes de los aminoácidos, en los penachos que brotan de la luna Encelado de Saturno, según un último lanzamiento del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Los hallazgos son el resultado de la profunda inmersión en los datos de la misión Cassini de la NASA.

Potentes respiraderos hidrotermales expulsan material del núcleo de Encelado, que se mezcla con el agua del océano subsuperficial masivo de la luna antes de que se libere al espacio como vapor de agua y granos de hielo.

Según JPL, se determinó que las moléculas recién descubiertas, condensadas en los granos de hielo, eran compuestos portadores de nitrógeno y oxígeno.

Aunque la misión Cassini finalizó en septiembre de 2017, los datos que proporcionó se extraerán durante décadas. Un equipo de investigación utilizó datos del Analizador de polvo cósmico (CDA) de la nave espacial, que detectó granos de hielo emitidos por Encelado en el anillo E de Saturno.

Los científicos utilizaron las mediciones del espectrómetro de masas del CDA para determinar la composición del material orgánico en los granos.

Los nuevos hallazgos complementan el descubrimiento del equipo el año pasado de moléculas orgánicas complejas grandes e insolubles que se cree que flotan en la superficie del océano de Encelado.

Con información de Panorama

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR