Con el fin de mejorar de sus servicios, Uber actualizó su aplicación

Imagen referencial

Este jueves 26 de septiembre Uber anunció  un rediseño en profundidad de su aplicación, con tres objetivos fundamentales. Estos son garantizar la seguridad de los pasajeros, aumentar su fidelidad a la marca y potenciar, dotando de mayor visibilidad, el servicio de entrega de comidas Uber Eats.

En un evento en San Francisco, Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, explicó que quiere convertir la plataforma en un sistema operativo para la rutina.

Un cambio que los usuarios experimentarán al acceder a la aplicación es que se eliminó el mapa en que se observan los vehículos en circulación. Este se sustituyó por dos opciones: viajar o pedir comida mediante Eats.

Eats es el segmento de negocio de mayor crecimiento de Uber. La empresa lleva tiempo destinando esfuerzos a promocionarlo. Pero este anuncio supone la apuesta más agresiva hasta la fecha en este sentido. Porque al subirlo al primer nivel, inevitablemente relega su servicio tradicional y más asociado a ella: el transporte de viajeros.

Probablemente, por lo arriesgado de la operación, no todos los usuarios experimentarán este cambio, sino que en paralelo, Uber también está probando otra pantalla de inicio, en otros usuarios en la que sigue apareciendo el mapa. La opción de Eats gana relevancia, pero sigue a un segundo nivel.

Al margen de Eats, la empresa de San Francisco también integró en su nueva versión de la aplicación varias novedades relativas a la seguridad de los pasajeros y los conductores. Así trata de dar respuesta a algunos casos mediáticos de violencia o delitos cometidos en el transcurso de viajes en Uber.

Uber también permite desde ahora informar sobre incidencias durante el transcurso del viaje (anteriormente el cliente tenía que esperar a que este hubiese acabado); y se añadió una opción que envía automáticamente un mensaje de texto predefinido a las autoridades locales en caso de emergencia.

Otro aspecto que la empresa incluyó en esta nueva versión para mejorar la seguridad, no solo de los pasajeros, sino también del resto de usuarios del espacio público, es un sistema de alerta, que notificará al cliente cuando su destino se encuentre cerca de un carril bici, de manera que estos puedan asegurarse de que no viene ningún ciclista antes de salir del vehículo.

En cuanto a la fidelización de los clientes, Uber anunció cambios en su suscripción mensual Pass, como ventajas en precios fijos y reparto gratuito de comida.

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR