El iPhone 11 ya tiene competidores chinos más accesibles

Imagen referencial

No hace tantos años, Apple marcaba el camino que seguían casi todos los teléfonos móviles. Los fabricantes chinos, sobre todo, copiaban sus formas y sus funciones. Ahora, sin embargo, cuando la manzana llega, los terminales del gigante asiático ya están allí.

Marcas como Huawei, OPPO o Xiaomi han sido pioneras en el lanzamiento de terminales 5G, una banda a la que la multinacional californiana todavía no ha decidido subirse a pesar de que la tecnología está lista y se popularizará en los próximos dos años, teóricamente durante la vida útil del móvil.

Todos tienen en común un punto: son más económicos que los de Apple.

  1. Nubia Z20

Apple ofrece tres cámaras, y Nubia también. Pero, además, la marca de Shenzhen no solo permite utilizarlas para tomar las fotografías tradicionales. También se pueden hacer con ellas los selfies. Todo gracias a la inclusión de una segunda pantalla de 5,1 pulgadas en la parte trasera.

Es un elemento que propicia dos cosas: por un lado, que se puedan captar autorretratos con la misma calidad; y, por el otro lado, que el móvil pueda prescindir de la cámara frontal para evitar la inclusión de una muesca en el panel principal de 6,42 pulgadas, que luce con bordes muy finos. Por si fuese poco, su cámara principal puede grabar vídeo en resolución 8K a 15 fps -y 4K a 60 fps, como los iPhone.

  1. OPPO Reno 2

A la combinación de gran angular, lente estándar, y zoom añade un cuarto sensor monocromo que permite recoger más información para crear un «modo retrato» muy preciso. El terminal adopta también la peculiar cámara «selfie» de su antecesor, el OPPO Reno.

Además, el Reno 2 está equipado con el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla más rápido y eficaz del mercado, lo cual permite a la marca aprovechar todo el frontal, en el que no hay ni muesca ni apenas bordes. La pantalla de 6,4 pulgadas está protegida por la última generación de Gorilla Glass.

  1. Huawei P30 Pro

Y el P30 Pro es un gran dispositivo. Si aparece en el último lugar de esta lista solo es por su relación calidad-precio, la más similar a la de los nuevos móviles de Apple.

Sus lentes Leica se encuentran entre las mejores y, sin duda, el P30 Pro ha llevado la fotografía móvil un paso más allá. Además, cuenta con una carga rápida de 40W, que también es inalámbrica e inversa, lo cual quiere decir que el móvil puede cargar otro dispositivo inalámbrico.

Con información de Globovisión

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR