Sigue estos consejos para que tu computadora no sea tan lenta
Las computadoras pierden velocidad conforme pasa el tiempo, ya que se saturan con archivos y otros programas que usamos todos los días. Aunque las actualizaciones deberían de corregir ciertos errores y optimizar su velocidad de procesamiento, lo cierto es que tarde o temprano te verás en la necesidad de visitar a un técnico.
Para ahorrarte ese gasto, te presentamos 5 tips para incrementar la velocidad de tu computadora que tú mismo puedes aplicar, sin la necesidad de acudir con un técnico.
Desinstala o elimina lo que no necesites
Es recomendable que te tomes el tiempo para revisar tu computadora en busca de programas o archivos que no uses y que solo están ocupando valioso espacio.
La mayoría de las veces, para optimizar el rendimiento de tu computadora basta únicamente con depurarla de aquello que no te sirve.
Realiza un escaneo
En ocasiones, la lentitud de tu PC se debe a que está infestada de malware que afecta su desempeño. Realiza al menos cuatro veces al año un escaneo completo con tu antivirus y elimina todo el malware que encuentres.
Mantén limpio tu escritorio
No solo es sinónimo de desorden, el escritorio infestado con archivos y otros accesos directos también puede afectar el rendimiento de tu computadora.
Cuando el sistema operativo inicia, tiene que cargar cada uno de los elementos presentes en el escritorio, lo que podría consumir valiosos recursos y segundos. Limpia tu escritorio de todo lo que no necesites, y si de verdad es importante tener un acceso rápido a la mayoría de esos archivos, entonces organízalos en carpetas.
Quita algunos programas del arranque del sistema
Revisa la lista de los programas que se ejecutan al iniciar el sistema, ya que si son muchos o muy complejos, podrían ralentizar el encendido de tu equipo.
En ocasiones basta con instalarlos para que automáticamente programen su ejecución cuando la computadora enciende.
Libera espacio del disco duro
También puedes ayudar a tu computadora liberando el espacio del disco duro de archivos basura y otros elementos que provocan un arranque lento.
Con información de Informe 21