El cementerio de páginas web en que se ha convertido Internet

Imagen referencial

En septiembre de 2014 Internet alcanzó los mil millones de páginas web en línea. Un hecho histórico que confirmó NetCraft en su encuesta del servidor web de octubre de 2014. De igual forma, el inventor de la World Wide Web (WWW), Tim Berners-Lee, publicó un trino en su cuenta de Twitter celebrando el hito.

Posteriormente, el número disminuyó a un nivel inferior a mil millones. Una de las razones principales fue las fluctuaciones mensuales en el recuento de sitios web inactivos. Pero, en marzo de 2016, la cantidad de páginas en la red volvió a superar la marca de los mil millones. De 2016 a 2018, el nivel se mantuvo prácticamente sin cambios.

Tras 27 años de funcionamiento, Internet aumentó su alcance con millones de páginas web en línea. En 2013 la web creció un tercio y aumentó de aproximadamente 630 millones de sitios web a principios de año a más de 850 millones en diciembre. Para esa fecha, 180 millones de páginas estaban activas. Solo en 23 años Internet llegó a los mil millones de páginas.

Hace 30 años nació la World Wide Web y con ella, la primera página web de la historia. Esta se dedicó a ofrecer información acerca del proyecto de la WWW, que abrió las puertas de Internet, una infraestructura ya existente pero que había encontrado innumerables problemas para funcionar como una red.

Hoy en día, Internet es empleado por 3.900 millones de usuarios, una cifra que cubre más de la mitad de la población del planeta. Estadísticas recientes revelaron que la red contiene 1.713.400.030 sitios, un número que se va incrementando por cada segundo que pasa.

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR