Apple trabaja en unas gafas de realidad aumentada, según deja entrever iOS 13

Imagen referencial

En los últimos años han surgido reportes sobre la supuesta intención de Apple de lanzar sus propias gafas de realidad aumentada. Aunque los de Cupertino han apostado por las experiencias de AR en sus más recientes terminales, hasta la fecha siguen sin ofrecer detalles concretos sobre un dispositivo enfocado en explotar esa tecnología. Sin embargo, iOS 13 deja entrever que, efectivamente, el susodicho headset está en desarrollo.

Tras el lanzamiento de la versión Golden Master de iOS 13, el desarrollador Steve Troughton-Smith descubrió un archivo de texto que da pistas sobre la existencia de unas gafas. Para ser más concretos, el documento describe cómo el iPhone puede usarse para ejecutar apps de realidad aumentada cuando el programador no tiene acceso al dispositivo AR.

Complementando el hallazgo anterior, Troughton-Smith agrega que el sistema operativo integra el framework «StarBoard», que previamente ya se había relacionado con una iniciativa de realidad virtual de Apple y que tendría soporte para mandos de videojuegos. Lo interesante viene a continuación.

La semana pasada, Guilherme Rambo, reconocido desarrollador y también colaborador del portal 9to5Mac, reportó que Apple está trabajando en «Stereo AR», una herramienta o dispositivo que permitiría ejecutar experiencias de realidad aumentada. Curiosamente, el intérprete de comandos (shell) de «Stereo AR», encontrado en la beta de iOS 3.1, lleva por nombre «StarBoard».

No obstante, en aquel momento Rambo mencionó que no necesariamente serían unas gafas, pues podría ser un soporte similar al Daydream de Google o al Samsung Gear VR. Su información añade que los dirigidos por Tim Cook están probando «Stereo AR» en dos dispositivos propios y otro más fabricado por un tercero. El desarrollador cree que la empresa tenía la intención de ofrecer detalles oficiales durante su última keynote, «By innovation only», pero finalmente decidieron retrasar el anuncio de último momento.

Por su parte, Ming-Chi Kuo, el analista que cuenta con una reputación impecable revelando información sobre futuros productos de Apple, adelantó en marzo que la compañía planea lanzar sus gafas de realidad aumentada en el segundo trimestre de 2020, mientras que la producción arrancaría a finales del presente año. De concretarse, es probable que tengamos un anuncio oficial antes de finalizar el 2019.

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR