Conozca las apps que pueden contagiar el temible malware Joker y así evitar robos en la tarjeta de crédito

Imagen referencial

Se llama Joker, pero no está protagonizado por Joaquín Phoenix, más bien se trata de un malware que está infectando a miles de teléfonos Android y que además pone en riesgo las cuentas bancarias de los usuarios al robar las credenciales y claves de la tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona Joker?

Actúa una vez que descargas una aplicación infectada de la Play Store, despliega servicios de suscripción sin consentimiento de la víctima y comienza a cargar dinero a la tarjeta de crédito.

Aleksejs Kuprins, ingeniero de Kaspersky, describió en Medium cómo funciona.

La interacción automatizada con los sitios web de publicidad incluye la simulación de clics y la introducción de los códigos de autorización para suscripciones de servicios premium.  Esta estrategia funciona automatizando la interacción necesaria con la página web de la oferta premium, ingresando el código de oferta del operador, luego esperando un mensaje SMS con un código de confirmación y extrayéndolo usando expresiones regulares. Finalmente, el Joker envía el código extraído a la página web de la oferta, para autorizar la suscripción premium.

Países donde está presente Joker

Ojo si estás en alguno de estos países, ya que acá está actuando el virus.

La lista completa de 37 países seleccionados incluye: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, China, Chipre, Egipto, Francia, Alemania, Ghana, Grecia, Honduras, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Kuwait, Malasia, Myanmar, Países Bajos, Noruega , Polonia, Portugal, Qatar, República Argentina, Serbia, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Lista de aplicaciones que contienen el malware

Advocate Wallpaper

Age Face

Altar Message

Antivirus Security – Security Scan

Beach Camera

Board picture edition

Certain Wallpaper

Climate SMS

Collate Face Scanner

Cute Camera

Dazzle Wallpaper

Declare Message

Cámara de visualización

Gran VPN

Cámara de humor

Ignite Clean

Leaf Face Scanner

Mini Camera

Print Plant scan

Rapid Face Scanner

Reward Clean

Ruddy SMS

Soby Camera

Spark Wallpaper

Con información de Fayer Wayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR