La tecnología, al servicio del sector rural

Referencial

La irrupción de la tecnología en el primer sector no es nueva, y con el tiempo ha demostrado sus bondades en la competitividad de la actividad, pero aún no ha alcanzado sus máximos. El caserío Oiamar de Urnieta será testigo el próximo martes de las múltiples aplicaciones que tienen las técnicas innovadoras en un sector tradicional como el rural y su capacidad para aumentar la producción y su calidad sin descuidar la preservación del medio ambiente.

El encuentro, de carácter abierto, se desarrollará en el barrio urnietarra de Ergoien, en el caserío Oiamar, que dispone de una granja de vacas de leche, donde se aplicará el sistema Plocher que, basado en avanzadas tecnologías, procede de Alemania y ha sido aplicado en otros países como Portugal con éxito. La estrategia de esta empresa consiste en darse a conocer a través de las experiencias de los usuarios más que recurrir a la publicidad y comunicados, por lo que esta cita es una buena oportunidad de comprobar las ventajas que reporta.

Plocher es una tecnología que estimula los procesos biológicos naturales con el objetivo de facilitar y mejorar la producción agroganadera. Junto con esta finalidad, también contribuye a resolver problemas de contaminación rural “que cada vez preocupan más”, según señala la propia marca.

La jornada demostrativa comenzará a las 11.30 horas del 16 de julio con la recepción en el caserío Oiamar de Urnieta, para iniciar la prueba media hora más tarde en la cuadra. A las 12.30 horas se repetirá la demostración, pero en la pradera, mientras que una hora después se procederá a la explicación técnica de esta tecnología.

Con información de noticiasdegipuzkoa.eus

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR