Cinco usos que puede darle a su iPad viejo

Referencial

La llegada de iPadOS, el primer sistema operativo de Apple diseñado de manera exclusiva para sus tablets, promete, según la compañía, potenciar las funciones multitarea, la edición de videos y herramientas de realidad aumentada de uno de los productos más exitosos de su catálogo.

Pero dado que la actualización solo estará disponible para los modelos más recientes (iPad Pro, iPad mini de cuarta y quinta generación, iPad Air de segunda y tercera generación y los iPad tradicionales de quinta y sexta generación), podría mandar al olvido a otros modelos que, aunque con algunos años de vida útil, ya no podrán ser utilizados de manera normal pues carecerán de actualizaciones y parches de seguridad.

Para evitar que iPads perfectamente utilizables terminen sus días en un cajón o acumulando polvo sobre una mesa, existen aplicaciones que pueden potenciar sus usos y que, en la mayoría de los casos, son gratuitas.

Ya sea como monitor de bebé, portarretratos digital, pantalla secundaria de su computador o escáner de documentos, los días de su iPad viejo no necesariamente están contados. A continuación enumeramos algunos usos sencillos que todavía puede darle.

Monitor auxiliar

Con la aplicación Wi Display Lite puede convertir el iPad en otro monitor de su computador, ya sea que use sistema operativo Windows o MacOS. Solo debe entrar a la página oficial de la aplicación e instalar el software en su computador y hacer lo mismo en el iPad desde la App Store. Ambas opciones son gratuitas.

Después, debe asegurarse de que los dos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi y sincronizar las pantallas con la dirección I.P. Una vez establecida la conexión, podrá tener dos escritorios para potenciar funciones multitarea.

Esta opción ahorra tiempo a la hora de hacer un informe o trabajo escrito. Puede abrir en su iPad los documentos que haya descargado en el computador y trabajar en simultáneo. Existen otras aplicaciones de pago, como Duet, que establecen la conexión al monitor con un cable USB.

Centro de entretenimiento para sus viajes

Si va a viajar por muchas horas, es una buena opción no depender de su celular por consideraciones de señal o de batería. ¿Por qué no descargar toda su música, series favoritas , pódcasts y libros en su iPad y convertirlo en su acompañante en todo el camino? También puede usar Pigment, que ofrece una paleta de colores y diferentes motivos de mandalas y dibujos para colorear.

Marco digital de fotos

Con la aplicación LiveFrame puede convertir su iPad en un portarretratos dedicado. La aplicación, gratuita, permite escoger si quiere mostrar las fotos de su dispositivo, de su cuenta de Facebook, Flickr, Instagram, o incluso conectarla con su nube en Google Fotos o Dropbox. Después de abrir LiveFrame en el iPad, debe autorizar el acceso a sus fotos y seleccionar exactamente las que quiere mostrar, dependiendo de la ocasión.

Para esta función, es recomendable dejar el iPad sin ninguna otra aplicación, es decir, con las características de fábrica, y ubicarlo donde se pueda conectar fácilmente a una toma eléctrica.

Ayudante académico

El iPad también se puede convertir en una herramienta educativa. Aproveche el espacio disponible para descargar libros, suscripciones a revistas y convierta su tablet en un dispositivo de lectura, que permite un mayor tamaño al leer en la pantalla y ahorra así batería en su celular.

También puede practicar un idioma. Con aplicaciones gratuitas como Trinechinese, active el teclado chino y elija la opción de escribir a mano para practicar la escritura de los caracteres sin gastar papel.

El iPad también puede ser una biblioteca para gestionar sus documentos personales, aplicaciones como iScanner, le permiten escanear documentos en físico y exportarlos en PDF para enviarlos por correo.

Finalmente, su iPad puede ser una agenda de notas que aloje sus apuntes en la nube automáticamente. Para esto, además de la aplicación de Notas del dispositivo, existen eficientes opciones de paga como Notability o Evernote (esta última es gratuita pero requiere mínimo la versión iOS 11.0 o posterior).

Cámara conectada a su iPhone

Aplicaciones como Baby Monitor Annie: Cam Niñera permiten convertir su iPad en una cámara de seguridad en el cuarto de su bebé. Descargue la aplicación también en su celular y reciba una transmisión de audio y video y notificaciones de actividad del bebé. El sistema está diseñado para permitir una prueba de las funciones antes de pagar.

Con información de ElTiempo

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR