Casas inteligentes que le apuestan al cuidado de la salud y al medio ambiente

Referencial

En los últimos años, los avances tecnológicos han sorprendido al mundo. Celulares de alta gama, que no solo sirven para acortar distancia por medio de las llamadas, sino que se convierten en computadores mini portátiles que caben en la palma de la mano. Estos avances no solo se ha abierto espacio en el mundo de las telecomunicaciones sino también en el hogar, logrando mejorar, en gran medida, actividades de la vida cotidiana.

Aunque la tecnología ha estado presente en electrodomésticos como la nevera, la estufa, la lavadora, el horno microondas, la aspiradora, etc, éstos han evolucionado con los años , teniendo en cuenta en la actualidad, no solo la funcionalidad, sino la estética y la inteligencia artificial.

Hoy en día, encender, apagar o activar funciones de nuestros electrodomésticos es posible gracias a la fusión con los dispositivos móviles y las computadoras, que permiten tener control de estos aparatos sin importar dónde te encuentres.

Es por eso que LG ha desarrollado nuevas tecnologías para convertir su hogar no solo en una casa moderna sino en una vivienda inteligente.
Sin embargo, estos avances tecnológicos están anclados a un política de responsabilidad social que fija su atención en la salud de sus consumidores y en el cuidado del medio ambiente, es por eso que este mes de junio, en Orlando, Florida, LG presentó en el InnoFest LATAM 2019 una amplia gama de electrodomésticos innovadores que protegen a sus usuarios y al planeta.

Estos electrodomésticos, certificados como ‘friendly’s’, por la Fundación para la Alergia y el Asma de América (AAFA), gracias a su nueva tecnología, ayudan a combatir los gérmenes que se acumulan alrededor de los hogares, dando a las familias una sensación de tranquilidad, a través de ropa limpia, sábanas, juguetes y aire.

«La línea blanca es muy importante en el tema de la salud. Muchos productos se están desarrollando pensando en mejorar la calidad de vida de las personas y en cuidar el medio ambiente, ya que todos los electrodomésticos ahorran más del 70 % de energía», afirmó Cesar Byun, director de LG Electronics para Latinoamérica.

A continuación podrán conocer los nuevos adelantos tecnológicos en aires purificadores y una gran variedad de soluciones para el cuidado de la ropa que brindan una mejor gestión de la higiene del hogar.

Purificando el aire

Purificador

El purificador de aire ‘LG Puri Care 360’.

El purificador de aire ‘LG Puri Care 360’, que cuenta con un sistema de filtración conocido como HEPA que tiene la capacidad de atrapar el 99,97 por ciento del polvo, para así librar el ambiente de una posible amenaza dañina para el hogar.

Este producto tiene un diseño único de 360 grados que asegura un aire saludable y cómodo en cualquier lugar de la habitación, eliminando también los malos olores. Además, emplea un sensor inteligente avanzado que puede detectar partículas finas y realizar verificaciones de estado en tiempo real para ayudar a que el purificador de aire funcione a su máxima eficacia.

Una nueva experiencia en el lavado

La lavadora TurboWash 360

La lavadora TurboWash 360.

La lavadora TurboWash 360 genera cinco poderosos chorros de agua que rocían la ropa desde múltiples ángulos, lo que permite que el detergente penetre profundamente en las telas para una limpieza más completa en menos de 40 minutos; es la última máquina de carga superior de LG con tecnología TurboWash3D, que utiliza vapor para reducir los gérmenes comunes en el hogar en más del 95 %.

Las cascadas laterales vierten el agua sobre la ropa permitiendo una rápida disolución del detergente para mejorar la limpieza y minimizar los residuos de detergente en la ropa que pueden causar irritaciones y alergias.

Con la opción TurboWash activada, se puede reducir la duración del ciclo a aproximadamente 39 minutos, el consumo de energía hasta en un 27 por ciento y el consumo de agua en un 14 por ciento en comparación con las lavadoras LG convencionales.

Esta lavadora se puede  controlar y monitorear de forma remota desde su teléfono inteligente. Equipado con Smart Diagnosis, el compartimiento superior permite a los usuarios diagnosticar y resolver problemas fácilmente. También pueden descargar programas de lavado personalizados, monitorear el consumo de energía y administrar ciclos y ajustarlos.

El armario inteligente

Styler armario inteligente

El armario inteligente tiene entre sus principales funciones reducir las arrugas, eliminar olores, secar prendas delicadas y cuidar el pliegue de los pantalones.

El Styler o armario inteligente le permite mantener la frescura en su ropa,  reducir las arrugas en las telas y mejora la apariencia de las prendas y otros artículos de cuidado especial. Además  de eliminar olores y desinfectar la ropa de cama o peluches sin productos químicos.

En el núcleo del Styler se encuentra la tecnología TrueSteam, la cual elimina más del 99.9 por ciento de gérmenes y bacterias que se encuentran en la ropa y permite mantener los guardarropas higiénicamente limpios.

Por otro lado, el sistema de secado con bomba de calor y el Pants Crease Care reducen el consumo de energía al reciclar el calor y el aire húmedo que se encuentra dentro del Styler, asegurando así una apariencia pulcra y que crea una línea de pliegues nítida, lo que ahorra a los usuarios la tarea del planchado.

Con información de El País Co

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR