Facebook mantiene apoyo a Francia para luchar contra el contenido de odio

Facebook compartirá con los funcionarios judiciales franceses las direcciones IP de los usuarios que publican contenido de odio, dijo el martes un asesor del ministro de asuntos digitales, Cedric O.

La vasta plataforma acordó proporcionar las direcciones IP de las cuentas que compartan «contenido homofóbico, racista o antisemita» a solicitud de los funcionarios judiciales, dijo el asesor a la AFP.

Las direcciones IP (Protocolo de Internet) permiten a los investigadores identificar y ubicar las computadoras utilizadas para hacer tales publicaciones.

El parlamento francés debe examinar un proyecto de ley sobre «odio cibernético» que requeriría que las plataformas de Internet eliminen el contenido considerado «manifiestamente ilícito» dentro de las 24 horas debido a las referencias a «raza, religión, sexo, orientación sexual o discapacidades».

El lunes, el jefe de asuntos globales de Facebook y ex viceprimer ministro británico, Nick CLegg, dijo que los gobiernos, no las empresas, deben regular las redes sociales.

«No es para que las compañías privadas, ya sean grandes o pequeñas, elaboren esas reglas. Es para que los políticos democráticos en el mundo democrático lo hagan», dijo Clegg a la BBC en una entrevista.

Con información de Globovisión

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR