El primer MacBook con procesador ARM sería lanzado antes de lo previsto
El nuevo MacBook de Apple, que será el primero que contará con un procesador ARM, podría lanzarse entre finales de 2020 y principios de 2021.
Esta proyección fue realizada por el reputado analista Ming-Chi Kuo mediante una nota enviada a los inversores y obtenida por MacRumors.En dicha nota, Kuo proyecta el lanzamiento del mismo en un plazo estimado entre el último trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021. Esta nueva ventana temporal supone un adelanto respecto a los plazos revelados previamente por Kuo, quien señaló durante el pasado mes de febrero que el primer MacBook con procesador ARM sería presentado durante la primera mitad de 2021.
Por el momento, Kuo no ha detallado si el nuevo modelo formaría parte de la familia Air, de la gama Pro o, por el contrario, inauguraría un nuevo segmento dentro del catálogo de Apple. El analista tampoco ha proporcionado más datos sobre el proceso de migración o las características técnicas del nuevo producto.
La tercera gran transición del Mac
El excelente rendimiento que actualmente ofrecen los chips de la serie A, sumado a su mayor eficiencia energética y a los diversos cuellos de botella a los que Intel se está enfrentando en el desarrollo de nuevos microprocesadores de consumo son algunas de las razones que podrían estar tras esta decisión.
Los microprocesadores de ARM, además, son capaces de ofrecer un excelente rendimiento incluso sin ventiladores o sistemas de refrigeración avanzados, una virtud que podría aprovecharse para construir MacBooks aún más ligeros y delgados que los actuales sin sacrificar el rendimiento de la máquina.
Esta transición de microprocesadores sería la tercera a la que el Mac se enfrenta en su historia. En los 90, Apple pasó de chips diseñados por Motorola a los PowerPC; y, una década más tarde, la empresa dio un paso similar hacia los procesadores de Intel, con una mejor proyección a futuro.
Con información de Hipertextual