Así es el Huawei P40 Lite E: mientras menos especificaciones, más económico

El Huawei P40 Lite E es considerado el «hermano menor» del P40 Lite, ya que presenta especificaciones menores en comparación a ese otro smartphone de Huawei. Imagen: Referencial

 

Hace una semana Huawei anunciaba el Huawei P40 Lite E, uno de los miembros de la familia de smartphones de gama media de la firma china.

Este es considerado el «hermano pequeño» del Huawei P40 Lite, ya que presenta especificaciones menores en comparación a este con la finalidad de ajustar aún más su precio.

Este modelo mantiene el Kirin 810 de su «hermano mayor», lo cual son buenas noticias, ya que se trata de un procesador, al menos sobre el papel, más que solvente para la gama media. Sin embargo, los recortes se dejan notar por varios frentes. El primero es el panel. En el caso del P40 Lite encontramos 6.4 pulgadas IPS con resolución Full HD+, que se ven recortadas a 6.39 pulgadas IPS con resolución HD+ en esta versión E.

Otro punto recortado ha sido el almacenamiento y RAM. En este caso, pasamos de los 6 + 128 GB base del P40 Lite a una configuración base de 4 + 64 GB. Un recorte importante, pero que aún así deja al P40 Lite E con una buena configuración de memorias. Respecto a la batería, un ligero recorte, ya que encontramos 4.000mAh en lugar de 4.200mAh pero, teniendo en cuenta la escasa resolución del dispositivo, el rendimiento de la batería no pinta mal. Eso sí, la carga es de 10W, nada de carga ultrarrápida.

El lector de huellas pasa a la parte trasera y, a nivel de diseño, encontramos un teléfono algo más ligero y compacto. De los 183 gramos del modelo normal pasamos a 176 gramos. Un recorte algo más doloroso es que pasamos del USB-C del P40 Lite al microUSB, una tecnología que vemos cada vez menos, incluso en gamas económicas.

Del Huawei P40 Lite destacaba su configuración de cuádruple cámara. En cambio este P40 Lite E presenta una fila vertical (nada de módulos por aquí) de tres cámaras. En este caso, el sensor principal es de 48 megapíxeles, acompañado por otros dos sensores: un ultra gran angular de 8 megapíxeles y uno de 2 para medir profundidad de campo.

A nivel de software, no tenemos sorpresas: Android 9 con EMUI 9.1 (nada de EMUI 10 con Android 10, de momento) y sin rastro de los servicios de Google. Cabe recordar que existen métodos para instalarlos de forma sencilla, aunque esto queda a manos del usuario.

 

Con información de Xataka.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR