Google advierte no descargar extensiones de Chrome a usuarios de Microsoft Edge
Google advierte a los usuarios de Microsoft Edge que deben poner Google Chrome como navegador predeterminado en Windows 10 para descargar sus extensiones.
Esta medida la hace en «retaliación» a Microsoft, debido a que ésta obstaculizaba con advertencias a los usuarios de su sistema operativo sobre el cambio de su navegador predeterminado.
Lo cierto es que al ingresar a Microsoft Edge e intentar descargar desde allí alguna extensión de Google Chrome, el sistema lanzará este mensaje: es más seguro cambiarnos a Chrome para usar las extensiones de modo seguro. A primera vista esto parece normal, ya que Google lo ha hecho con sus competidores al acceder a servicios como Gmail, Drive y otros servicios, aunque siempre como recomendación de una mejor experiencia y sin hablar de cuestiones de seguridad.
La compatibilidad con extensiones de Chrome es posible gracias a que Chromium es la base de Edge. Si bien la empresa tiene su propia tienda de apps para integrar al navegador, la opción de habilitar una tienda externa para instalar extensiones de Chrome es importante para muchos usuarios.
Chrome se aprovecha de la función User Agent (UA) para identificar el navegador que accede a la Chrome Web Store y lanzar la advertencia. Es curioso que esto solo ocurre en Edge y no en Opera o Brave, dos navegadores basado en Chromium que también son compatibles.
Con información de Hipertextual.