Conoce Soundscape, un «visualizador de música» con el que puedes crear tus propios ritmos

Soundscape brinda una experiencia única al momento de componer música online. En la gráfica vemos uno de los dos modos en el programa: «modo nocturno». Imagen: Referencial

 

En la web existen diversas aplicaciones y portales online para componer música, pero Soundscape te da la experiencia de crear ritmos con visualuzaciones.

De acuerdo con su creador, Mark Racette, Soundscape es descrito como «un visualizador de música interactivo para crear ritmos«. Mark lanzó la web en agosto de 2019, y hoy actualizó el proyecto con nueva música, efectos visuales y funciones.

 

Así luce el «modo diurno» en Soundscape. Imagen: Referencial

 

Al entrar en Soundscape te presentarán dos opciones: «mañanas» o «salida de la luna», algo así como noche y día. Cada opción tiene su propio visualizador y selección de ritmos. El de día va a 92 pulsaciones por minuto en mi♭M. El de noche aumenta el ritmo a 120 pulsaciones por minuto y la escala sol m.

 

Así luce el «Background Mode» o el Modo en segundo plano en Soundscape. Imagen: Referencial

Puedes elegir cualquiera de las dos, eso sí, debes tener un poco de paciencia ya que la página tarda un poco en cargar. Una vez cargada, verás una escena animada en el fondo y una selección de controles para configurar tu música. Puedes elegir entre ritmo, armonía, bajo, melodía, y extras. Cada uno de estos tiene varios estilos a elegir, y solo tienes que hacer click en el botón de reproducción para que comiencen a sonar.

De igual forma, puedes combinar sonidos como quieras, usar todo, o solo un sonido, y puedes ir al botón de configuración junto a la nota musical para ver más opciones y efectos. Es buena idea activar las opciones para «Background Mode» (modo en segundo plano) que hacen que la música varíe automáticamente para escuchar por largos periodos.

Pero lo mejor de Soundscape es que todos los sonidos se disuelven unos dentro de otros de forma completamente fluida y sin interrupciones, es decir, básicamente puedes armar un ritmo infinito que no molesta y que es perfecto para tener de fondo.

Además, también cuentas con sonidos ambientales que se ajustan a la escena de día o de noche, tales como lluvia o pájaros cantando en el fondo. Desde los ajustes puedes subir o bajar el volumen de esos efectos, y con la cantidad de sonidos disponibles la cantidad de combinaciones posibles es bastante grande.

Soundscape es un proyecto open source y puedes encontrar su código en GitHub. Fue construido usando React, THREE.js, WebAudio, y Anime.js.

 

Con información de Genbeta.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR