Sepa por qué actualmente las petroleras noruegas contratan “robots perros”

«Spot». Imagen referencial. Fuente: Globovisión

La lista de usuarios de los avanzados robots desarrollados por Boston Dynamics se amplía con cada día que pasa. Esto aplica especialmente para su «robot perro», conocido como Spot, que ahora también fue empleado en la industria petrolera.

Así, la compañía petrolera noruega Aker BP apostó por adquirir estos robots con el fin de aumentar el nivel de seguridad laboral, junto con la eficiencia y sostenibilidad. Se prevé que los Spot se usen para inspeccionar las instalaciones de la compañía, tanto terrestres como marítimas, reseñó Sputnik.

De este modo, la compañía espera poder mantener a salvo a sus empleados al enviar a los robots a lugares potencialmente peligrosos o hacer que estos desempeñen misiones arriesgadas. Con ello, en Aker BP destacaron que los Spot no serán los únicos robots empleados por la compañía, ya que se planea emplear otros tipos de androides para realizar un gran abanico de actividades.

Spot es un robot completamente eléctrico que es capaz de operar durante unos 90 minutos con una carga. Pesa unos 30 kilos y se puede usar para una multitud de misiones. De hecho, según informa la propia Boston Dynamics, los Spot ya se usan por la mayoría de los 100 mayores contratistas de Estados Unidos (EEUU).

En estas compañías desempeñan funciones como la inspección de obras o exploración de paquetes sospechosos para la Policía. Las Fuerzas de Seguridad también los emplean para investigar lugares potencialmente peligrosos.

Con información de Globovisión

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR